Top 10 películas de terror

Octubre se distingue por ser el mes del “terror”, ya que celebramos Halloween el 31 de octubre. Esta festividad se distingue por sus actividades como el pedido de dulces en las calles, fiestas de disfraces, visitas a casas encantadas, bromas e historias de miedo.

Es el mes perfecto para disfrutar de las películas del género de horror. Es por eso que te presentamos las 10 mejores películas de terror, tanto las clásicas como algunas más actuales.

1. El Exorcista (1973). Es una de las mejores películas de la historia del género de terror estadounidense. Dirigida por William Friedkin, basada en la novela de William Peter Blatty. Relata los hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de 12 años, la cual fue sometida a un exorcismo. El argumento se inspiró en un hecho verídico. Esta película tuvo una gran aceptación del público, además obtuvo 10 nominaciones a los premios de la academia, de los cuales ganó dos.

2. The woman in black (2012). Esta versión de la película de 1989,  es una película británica, dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe. La historia está basada en la novela de Susan Hill. Cuenta la historia de un joven abogado que es enviado a una casa de un cliente que acaba de fallecer, para venderla. El abogado comienza a percatarse de eventos extraños con los habitantes del pueblo, quienes se muestran reacios a hablar acerca de la casa o a acercarse a ella; además que experimenta por sí mismo sucesos sobrenaturales en la casa.

3. The Blair Witch Project (1999). Película independiente de terror psicológico estadounidense, dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. Relata la historia de 3 cineastas que desaparecen mientras se encuentran filmando un documental acerca de la leyenda local conocida como “La Bruja de Blair”, en las Colinas Negras de Burkittsville, Maryland. Según el filme, los jóvenes no fueron vistos nunca más, pero el equipo con el que filmaron fue recuperado y se presentó como la película. El objetivo de era lograr una sensación de realismo absoluto, por lo que los actores fueron enviados al bosque, grabaron sus propias escenas y además se creó un website con la leyenda para crear más miedo a los espectadores.  http://www.blairwitch.com/

4. It Follows (2014). Película independiente de terror sobrenatural, dirigida por David Robert Mitchell. Relata la historia de una chica que es perseguida por un ente sobrenatural,  posterior a un encuentro sexual con un chico. Estos entes sólo pueden ser vistos por la persona que está maldecida, por lo que junto con sus amigos lucha por deshacer la maldición sin necesidad de pasarla a alguien más. La película abrió el Festival de Cine de Cannes en 2014, en donde recibió la aclamación de la crítica.

5. Psycho (1960). Considerada como una de las mejores películas de la historia del cine, dirigida por el reconocido director Alfred Hitchcock. Basada en la novela de 1959 de Robert Bloch. Tiene lugar en su mayor parte en un motel, en donde Marion Crance, una secretaria, se aloja tras cometer el robo de un dinero de su empresa. El motel es dirigido por un tímido joven, llamado Norman Bates, quien vive en la casa de al lado con su madre. Ya en su habitación, la joven Marion decide disfrutar de una ducha, en donde aparece una persona tras la cortina y la acuchilla, arrebatándole la vida. Después de una semana, su novio y su hermana comienzan la búsqueda de la desaparecida, con esto comienza una historia de misterio y suspenso.  

6. The Babadook (2014): Este filme de terror psicológico australiano fue dirigido por Jennifer Kent, exhibido en el Festival de Cine de Sundance en el 2014, recibido con críticas positivas. Relata la historia de Amelia, una madre soltera que vive con su hijo Samuel, quien vive aterrorizado por un monstruo que se aparece en sus sueños y amenaza con matarlos. El niño encuentra un libro llamado “Tha Babadook”, y se convence de que el personaje es la criatura con la que ha estado soñando. Amelia, preocupada, comienza a sentir una presencia siniestra, haciéndola pensar que los temores de su hijo son reales.

7. The Texas Chainsaw Massacre (1974): Filme de terror independiente, dirigido por Tobe Hooper. Ha sido considerada como una de las mejores películas de terror de la historia, teniendo una importante influencia dentro del género. Se han realizado múltiples remakes y películas con historias inspiradas en este filme desde su estreno en 1974. Esta historia muestra a dos hermanos, quienes viajan con sus amigos a Texas, buscando la tumba de uno de sus familiares, pero en el camino son atacados por una familia de caníbales. El filme está ligeramente inspirado en un asesino de la vida real, Ed Gein.

8. The Conjuring (2013): Dirigida por James Wan, quien ha sido director de otras películas de terror como Saw, Insidious y Dead Silence. Se basa en un caso inspirado en la vida real, de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren. La historia tuvo lugar en una granja, en donde la familia Perron localiza a los Warren ya que comienzan a presenciar fenómenos paranormales.

9. The Shining (1980): Película estadounidense, dirigida por Stanley Kubrick. Se basa en la novela del famoso escritor de género de terror Stephen King, aunque difieren en varios aspectos. Se relata la historia de Jack Torrance, quien acepta un puesto como vigilante de un alejado hotel, en la temporada baja. Se traslada con su familia para ocuparse del mantenimiento, pero una vez ahí, gracias a la incomunicación, insomnio y sus fantasmas interiores, comienza a experimentar trastornos de personalidad. Empieza a tratar con violencia a su esposa e hijo, quienes a la vez son víctimas de fenómenos sobrenaturales. “The Shining” se ha convertido en una película de culto, se ha llegado a considerar una de las mejores películas de la historia del cine. Críticos de cine y estudiantes de cinematografía han resaltado la enorme influencia que ha tenido la película en la cultura popular.

10. Sinister (2012): Es una película de terror sobrenatural, dirigida por Scott Derrickson. Narra la historia del escritor Ellison Oswalt, quien escribe novelas de crímenes reales. En busca de inspiración se muda junto con su familia a una casa, la cual fue locación de un sangriento crimen. En la casa descubre una caja con videos caseros muy gráficos, los cuales ponen en peligro a su familia. La película fue exhibida en el Festival SXSW. Ha sido positivamente criticada en su mayoría.

Author: FHDS