Características de un diseñador gráfico exitoso

El diseño gráfico es una profesión que actualmente ha ido en crecimiento; los profesionistas de esta área explotan la creatividad y aunque muchas veces son pocos los conocidos, los trabajos que se realizan son de gran impacto para el mundo.

Esta disciplina sigue tomando fuerza en muchas partes del mundo y se utiliza en otras áreas en las que anteriormente no se hubiera pensado que sería de utilidad. Es por eso que se deben cuidar ciertos aspectos de los trabajos realizados y del trato con los clientes con los que se colabora.

Te presentamos algunas características  y atributos de diseñadores gráficos exitosos:

1.Comunicación: Dar a entender correctamente la idea, marcas o historias del cliente. Se necesita esta habilidad de igual manera para la presentación de trabajos personales, además de negociación y la venta de la propia marca.

2. Constante actualización: Es común que las tendencias cambien en periodos muy cortos de tiempo, además es importante salir del cuadro, ver más allá de las cosas, y explorar los detalles a máximo.

3. Pasión: En esta profesión son comunes las largas jornadas de trabajo, horas extra, infinitos cambios y cargas de trabajo grandes. Cuando uno ama su trabajo puede seguir adelante a pesar de encontrarse agotado.

4. Explorar nuevas ideas: Un diseñador gráfico debe estar dispuesto tener mente abierta, a probar nuevas técnicas y exponerlas.

5. Aceptar críticas:Como son trabajos que requieren cambios, es importante mantenerse fuente ante las críticas, y utilizarlas para la mejora y el crecimiento.

6. Capacidad de solucionar problemas:Esta disciplina implica solucionar tanto problemas de diseño como de tiempo, de paciencia y de trato con los clientes.

7. Portafolio: Mantener un portafolio ordenado y actualizado es de utilidad para los clientes y posibles clientes ya que es posible mostrar los mejores trabajos para referencia.

8. Paciencia: La retroalimentación del cliente, el pago o el desarrollo de una idea no siempre llega con rapidez, por lo que la paciencia es una virtud que se debe llevar a cabo en esta profesión.

9. Confianza: El demostrar coherencia y honestidad es muchas veces la razón por la que los clientes escogen un servicio, es importante mantener estas cualidades.

10. Administración de tiempo: Se debe conseguir un método para ser proactivo, no perder el tiempo y realizar los trabajos en el tiempo adecuado.

Author: FHDS